Cuando el descalificador ataca…

He intentado aplicar en mi vida el consejo que nosotros somos quiénes les permitimos a otras personas afectar nuestras emociones y estado de ánimo, les confieso que a veces esto no lo aplico a mi vida (: O), cuando me doy cuenta me encuentro buscando respuestas y preguntándome ¿Por qué lo hace? ¿Cuál es la intención de su corazón? ¿Qué le he hecho? Y al final termino con dudas y sin ninguna solución, cómo dicen “peor que como empecé” y es que realmente nosotros somos quiénes les damos el permiso al descalificador de entrar a nuestra vida, y no porqué lo hagas tu amigo (bueno talvez sea tu caso), pero es que hay momentos en los que no tienes opción y debes convivir con este tipo de personas, pero el permitir que pueda entrar a tus emociones eso si podemos impedirlo.

Muchas personas desperdician a diario minutos y horas de su tiempo tratando de descalificar a todos aquellos que encuentran a su alrededor. Bernardo Stamateas

Si haces algo este tipo de persona te criticará y si no acciones te juzgará por no hacerlo, quiere interponerse, son expertos no en sólo opinar sino también en destruir, procura tener el control y él poder sobre tus emociones. ¡Es un digno representante de una persona tóxica!

Se esconde detrás de una máscara de cercano, amigo o hasta hermano.

Es irónico y sarcástico mediante indirectas e insinuaciones te hará creer y exponerte que lo que estás haciendo no lo haces del todo bien.

Vivirá con una lupa para ver en detalle tus defectos, para luego lastimarte.

Vivirá siempre con una máscara, queriendo mostrar que es una persona segura, ocultando su mal humor y falta de dominio propio.

Su objetivo es tener “poder y control” sobre todo de las personas más cercanas, a este tipo de persona le cuesta obedecer a los de alto mando, aunque finja otra cosa.

Solo él tiene la razón y conocimiento de todos los temas que puedan comentarse.

Todos hemos tenido o tenemos personas así en nuestro alrededor, si puedes tomar decisiones para alejarte de estas personas lo más sano es que te alejes, pero si no es una decisión que puedas tomar; acá te dejo algunos consejos  para tratar con el descalificador.

No lo contradigas: No le lleves la contraria  ni te esfuerces por agregar a una opinión que está emitiendo.

No lo enfrentes en público: Esto será bastante humillante, porque eso es lo que este tipo de personas quiere.

Míralo y sonríe: Sé un embajador de paz a donde quiera que estés y permítete sembrar bien y trabajar en un ambiente lleno de amabilidad y respeto. Además que eso será un gran golpe para este tipo de persona tóxica.

En resumen no caigas en su juego.