¿Estás planeando tu boda? Tomá nota de estos tips

En Junio 2016 tuve el privilegio de casarme, después de nuestro compromiso comenzamos con todos los planes de la boda y en esta etapa aprendí muchas cosas que quiero compartir con ustedes. Nosotros pensábamos mucho en cómo realizaríamos todo y una de las mejores decisiones que tomamos fue encargar una empresa de wedding planner que nos apoyó y sobre todo en esos pequeños detalles que se nos hubieran olvidado de no haber existido ellos (gracias Canal bodastv), pero lo mejor que pudimos hacer fue disfrutar ese día y siempre lo recordamos con mucha emoción.glass-function-hall-purple-ceremony-wedding-reception-tableware-1445559-pxhere.com

Por eso si estás planeando tu boda, tomá nota de los siguientes tips:

Definir el presupuesto 

Creo que este debe ser el punto de partida, ya que, con un presupuesto establecido se podrá escoger los proveedores y todo lo demás… si es bien organizado desde el inicio no es lo costoso que pueda ser lo que determina que puedan realizar un evento bonito y sobre todo que lo disfruten, sino el planeamiento y el trabajo en equipo.

Además recordar que se toma en cuenta el costo del notario, los anillos de matrimonio y la luna de miel.

Disfrute la búsqueda del vestido de novia ¡No se frustre en el intento!

Les puedo decir que en definitiva eso de que para cada novia hay un vestido, es cierto, ya sea que lo hagas a tu medida y tengas que escoger el estilo adecuado o bien que lo busques como yo lo hice, recuerdo que me costó mucho encontrar el vestido del cuál me enamoré, pero todo el proceso fue muy lindo y debes tener paciencia, hoy puedo ver atrás y saber que ese vestido era el adecuado y que amé usarlo.

Cuenten su historia de amor en cada detalle

Esto creo que es muy importante, porque si bien es cierto tenemos invitados para que celebren con nosotros ese día tan especial, sin embargo los que primero deben disfrutar cada detalle son los novios, y debe ser escogido por ustedes, porque su boda es única y cuando es acompañada de pequeños detalles que los caracteriza, eso le da un toque muy especial y romántico.

  • Hagan una lista de las canciones que se han dedicado o que representen o cuenten su linda historia de amor. (Nosotros hicimos una lista en spotify y se la entregamos al encargado de la música)
  • Los hashtag son una buena herramienta, esto les ayudará luego a encontrar más fácil esas fotos que sus amigos e invitados publican en sus redes sociales, el hashtag podrían compartirlo en objetos o cuadros que forman parte de la decoración el día del evento ó bien en las invitaciones que se le envían a las personas.
  • En Pinterest hay demasiadas ideas de fotos de bodas, podrían elegir varias de estas fotografías y comentarle al fotógrafo y darle una idea más clara de lo que quieren.
  • Escojan a su gusto la temática y los colores, que hasta el ambiente pueda representar el amor que se tienen y su historia
  • Si tienen la posibilidad económica para grabar el evento o la ceremonia, es un bonito recuerdo que podrían tener para revivirlo (Cada vez que veo el video de nuestra ceremonia, revivo tantas emociones)

JrPhoto-9.jpg

No escoja a la ligera el fotógrafo 

Ahora hay celulares que tienen buenas cámaras e invitados que capturan momentos únicos, pero las fotos deben ser espectaculares y al gusto de los dos, porque son un recuerdo para siempre. En lo personal, es mejor contratar a un fotógrafo que los haya fotografiado antes  y que hayan visto los trabajos que realiza, para que no te lleves una sorpresa cuando le entregue las fotos, además creo que es importante mostrarle ejemplos de fotografías que les gustaría que puedan tomar.

 

Realice las pruebas de maquillaje necesarias

Realmente creo que no hay una cantidad establecida de pruebas de maquillaje, pero si la cantidad necesaria, hasta que puedas elegir a la persona que más te guste como te maquilló. Porque el maquillaje debe ser profesional, y al gusto de la novia, no permitas que escojan por ti, claro que uno debe escuchar recomendaciones de los expertos, pero debes sentirte cómoda, eso debe ser lo más importante.

Más tips

No debes olvidar: Definir si realizarán té de cocina, elegir a la persona que los casará, matricular el curso prematrimonial en la iglesia, escoger las canciones especiales para el vals, la entrada del cortejo, la entrada de la novia y si quisieran escoger la música para la fiesta, realizar los votos (Es algo muy romántico, que no puedes olvidar), invitar a las personas con anticipación y confirmar asistencia (Si contratas wedding planner muchas veces ellos brindan ese servicio).

Les recomiendo una app que se llama wedshoots es un álbum que pueden subir los invitados las fotos que toman durante el evento.

Hay muchas apps que nos ayudan a organizar nuestra boda y a no olvidar detalles, yo les recomiendo bodas.net , los dos la usábamos y nos orientó mucho.

bodas.net

 

No permita que su relación se vea afectada por los desacuerdos, realmente creo que este tiempo es una preparación más que para el evento para toda una vida con la persona que decidiste casarte, por lo tanto recuerda que lo más importante es que puedan estar unidos en cada decisión a tomar, y que puedan ser organizados, pero no permitir que el estrés los desenfoque, recuerdo que el pastor que nos casó a nosotros nos dijo algo muy sabio y que lo aplicamos nosotros a diario “Lo importante no es tener la razón, es mantener la relación”.

Descanse bien la noche anterior, prepare todos los detalles pendientes, para que puedas dormir al menos 7 horas, poder desayunar de forma completa para preparar energías, debes estar resplandeciente y el cansancio o desvelo no te lo permitirán.

No olviden poner todo en manos de Dios, desde ese día y en todos los días en adelante, debes fundamentar las bases de tu matrimonio en Dios. (Esa es la clave)

Disfrute ese gran día 

Por todas las tareas que debemos realizar planeando la boda y escogiendo temática y colores, no se nos puede olvidar lo más importante Disfrutarlo, porque ese gran día debes brillar y mostrar la frescura y felicidad de tomar una decisión tan importante.

Debes de saber que aunque tengas un equipo de personas encargadas de velar por cada detalle del evento, algo puede salirse del orden establecido, y si eso pasa debes recordar que es tu día y que debes disfrutar de cada momento, porque ese día no se volverá a repetir, es único y debes vivirlo al máximo, lo que importa es compartir con los invitados, y sobre todo con esa persona que decidiste pasar el resto de tu vida y eso lo debes celebrar.

wedding-flowers-wedding-beautiful-flower-betrothed-marriage-bride-1419324-pxhere.com

 

¡Qué disfrutes ese gran día y que Dios los guíe en su matrimonio!

Bendiciones

Un comentario sobre “¿Estás planeando tu boda? Tomá nota de estos tips

Los comentarios están cerrados.